El Sescam amplía los contratos eventuales por la Covid-19 hasta el 30 de septiembre

19 marzo 2021
Enfermera termina de colocarse su Equipo de Protección Individual (EPI)

El Sescam ha dictado las normas de actuación por la que los nombramientos eventuales suscritos a partir del 1 de octubre de 2020 y prorrogados hasta el 30 de abril de 2021, extenderán su duración hasta el 30 de septiembre de 2021.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Dirección General de Recursos Humanos  del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dictado, con fecha 18 de marzo de 2021, las normas de actuación relativas a los nombramientos eventuales SARS-CoV-2, con el objeto de efectuar una planificación adecuada y suficiente para el próximo período estival.

Así, una vez próximo a finalizar el 9 de mayo de 2021 el estado de alarma, el Sescam ha dictado las normas de actuación por la que los nombramientos eventuales suscritos a partir del 1 de octubre de 2020 (mecanizados en la subprovisión SARS-CoV-2) y prorrogados hasta el 30 de abril de 2021, extenderán su duración hasta el 30 de septiembre de 2021.

Además, se recoge que los nombramientos eventuales que se suscriban por esta causa a partir de la fecha de firma de estas normas de actuación tendrán como fecha máxima la indicada, pudiendo ser suscritos con finalización en una fecha anterior siempre y cuando las condiciones asistenciales lo permitan.

Igualmente, no se suscribirán nombramientos eventuales por otras causas con excepción de los destinados a la cobertura de guardias y/o de reducciones de jornada y por último se indica que los nombramientos suscritos para labores de rastreo de contactos y vacunación extenderán asimismo su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.

Desde SATSE se ha reclamado al Sescam que se consoliden estos contratos de forma definitiva y que se aumenten las plantillas de Enfermería y Fisioterapia.

Puedes acceder a las normas de actuación dictadas por el Sescam en el archivo adjunto.

Para más información consulta con tu delegado de SATSE o llama a tu sede provincial.

A destacar

  • Normas de actuación verano 2021

    19 marzo 2021 - 160,67 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario