SATSE CLM celebra la recuperación salarial del 3% perdido en la anterior legislatura

30 enero 2018
¡Logrado!

En la nómina de enero los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha verán restituida, por fin, la parte restante que quedaba por recuperar del 3 por ciento de las retribuciones que perdieron en 2012, gracias al acuerdo firmado por FSES en 2016

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por la recuperación en la nómina de este mes de enero de la parte restante del 3 por ciento de las retribuciones que los empleados públicos de la Junta perdieron en 2012.

Esta recuperación ha sido posible gracias al acuerdo firmado en 2016 por FSES, la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad en Castilla-La Mancha, integrada por ANPE y SATSE, con el Gobierno regional que ha supuesto, además, la recuperación de las cantidades pendientes de abono de la paga extraordinaria de 2012, los cuatro días de ausencia por enfermedad sin merma de retribuciones, el incremento general anual de los salarios hasta el máximo que permita el Gobierno nacional y la mencionada recuperación de la disminución retributiva del 3 por ciento, entre otras medidas de mejora. En el aspecto retributivo, cabe destacar también que para 2019, además del incremento salarial que el Estado establezca, los empleados públicos de Castilla-La Mancha verán incrementadas sus retribuciones en un 0,5 por ciento más.

Este  acuerdo ha posibilitado, a su vez, la aprobación de Ofertas de Empleo Público anuales hasta el máximo que el Estado permite. Así, en estos últimos años se han estado aprobando OEP importantes en nuestra región que ayudarán por un lado a reducir la actual tasa de interinos y, por otro, a recuperar parte de las plantillas perdidas.

Aun así, y a pesar de que todo ello ha supuesto un avance importante en la reversión de los recortes sufridos en Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, queda aún mucho por avanzar en la mejora de la Sanidad pública castellano-manchega.

Por todo ello desde SATSE, sindicato mayoritario en Sanidad en Castilla La Mancha, se seguirá reivindicando en las mesas de negociación cuestiones tan relevantes en el ámbito sanitario medidas como la reactivación de la carrera profesional; la recuperación de la jornada de 35 horas, que debe conllevar la creación de más puestos de trabajo; la plena sustitución de los profesionales; el reconocimiento del solape y días adicionales de vacaciones por antigüedad, entre otras, sin olvidar lograr entornos de trabajo más dignos y seguros, la modificación de los permisos, licencias y excedencias en Castilla-La Mancha, que actualmente discrimina al personal sanitario en la aplicación de los mismos.