Conoce el nuevo seguro para las enfermeras y fisioterapeutas que están luchando contra la COVID 19

21 mayo 2020
Enfermeras con mascarilla de protección al inicio de la crisis del COVID 19

SATSE ofrece un servicio de asesoramiento y tramitación para los afiliados/as que quieran beneficiarse de una nueva póliza de seguro destinada a los profesionales sanitarios que están luchando contra la COVID-19. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha puesto a disposición de todos sus afiliados/as un servicio de información, asesoramiento y tramitación para aquellos interesados/as que quieran beneficiarse de la póliza de seguro que ha creado UNESPA para los profesionales sanitarios que están luchando contra la COVID-19. 

Entre las categorías incluidas en el seguro se encuentran las enfermeras/os, matronas; enfermera/o interna/o residente (EIR); estudiantes de grado de enfermería en su último año de formación; enfermeras/os jubiladas/os menores de 70 años reincorporadas/os por la autoridad sanitaria competente de las comunidades autónomas y el personal emérito nombrado por las comunidades autónomas, así como los fisioterapeutas. 

Los profesionales sanitarios interesados deben haber estado involucrados directamente en la lucha contra la COVID-19, proporcionando atención directa en hospitales públicos, hospitales de campaña dependientes de hospitales o de las CCAA, centros de salud y consultorios de atención primaria públicos, servicios públicos de urgencias y emergencias (112/061), hospitales privados o clínicas privadas o servicios de urgencias y emergencias dependientes de éstos, así como en residencias de mayores.

El capital asegurado en caso de fallecimiento es de 30.000 euros por persona, que percibirán sus beneficiarios, y el subsidio de hospitalización supone el pago de 100 euros al día al sanitario ingresado, siempre que su estancia hospitalaria haya superado los tres días y hasta un máximo de 14 días.

La protección de este seguro, creado por UNESPA la Asociación Empresarial del Seguro, con  un fondo de 37 millones de euros,  tiene una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, cubre a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. La cobertura tiene, por lo tanto, carácter retroactivo.

SATSE pone a disposición de su afiliación el servicio de asesoramiento a través de MSC Correduría de Seguros. Para recibir más información sobre este seguro y los trámites para solicitar las prestaciones, los afiliados/as pueden contactar por correo electrónico en la dirección polizacovid@andalbrok-msc.com o en el teléfono 91 828 34 44.

La información y asesoramiento sobre este seguro se incluye dentro del conjunto de acciones y servicios que ha puesto en marcha el Sindicato de Enfermería para ayudar a los compañeros y compañeras que están demostrando un esfuerzo y dedicación ejemplar en la actual crisis sanitaria motivada por la expansión de la COVID-19 en nuestro país.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario