enfermeria

Así han sido los días más críticos de la pandemia en Atención Primaria, luchando en primera línea contra una crisis sin precedentes.

  • Más enfermeras rastreadoras

    Necesitamos más enfermeras en Atención Primaria para poder ejercer de "rastreadoras" y hacer el seguimiento de casos de COVID.

  • Primaria, en primera línea

    Así han sido los días más críticos de la pandemia en Atención Primaria, luchando en primera línea contra una crisis sin precedentes.

  • Siempre protegidas

    Antes de octubre, Sanidad debe tener los protocolos de Prescripción Enfermera. Todas las autonomías deben acreditar a las enfermeras. 

  • Oposiciones urgentes

    Faltan miles de enfermeras y fisioterapeutas. La crisis demuestra que es urgente convocar oposiciones para acabar con la precariedad.

  • Miles de vidas en riesgo

    Faltan profesionales en 3 de cada 4 UCIs. Y aún peor: superan la ratio de 2 pacientes por enfermera, llegando incluso hasta 4 pacientes.

  • Profesionales contagiados

    Conoce el perfil de profesionales contagiados por COVID 19. Ya son más de 51.000, pero seguimos sin saber el número de enfermeras.

 

GAI Ciudad Real:publicados los listados provisionales de la Bolsa de PIT 2020

Se abre un plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a su publicación para presentar reclamaciones.

Disponible en la administración de lotería nº 7 de Ciudad Real

Ya puedes adquirir la lotería de Navidad de SATSE Ciudad Real

Los décimos del número 99318 se pueden adquirir en la administración de lotería número 7 de Ciudad Real (Calle Prado, 2).

 

OPE Sescam 2016:publicado en el DOCM el nombramiento y la adjudicación de plazas de Enfermería tras las renuncias

Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOCM.

 

SATSE denuncia la precaria situación de las enfermeras y enfermeros que trabajan de noche en los hospitales de Castilla-La Mancha

El Sindicato de Enfermería recalca que las penosas condiciones laborales que sufren las enfermeras y enfermeros reciben una compensación económica ridícula y absolutamente insuficiente. Así, una enfermera o enfermero cobra cuatro euros por cada hora de trabajo nocturno, que llegaría a siete euros en fines de semana y festivos.

 

El XII Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia organizado por SATSE Ciudad Real no se podrá celebrar en este año

El comité organizador barajó la posibilidad de realizarlo en el segundo semestre de 2020, pero debido a las dificultades surgidas respecto a los plazos y a las restricciones de los aforos marcadas por las autoridades sanitarias, finalmente, y lamentándolo mucho,  el XII Congreso de Investigación no se podrá realizar en…

 

Coronavirus: versiones actualizadas de protocolos y guías de actuación

SATSE pone a tu disposición las versiones actualizadas del protocolo de actuación frente al coronavirus, la guía de manejo clínico del paciente con enfermedad y la guía de manejo en urgencias y primera atención de pacientes con sospecha de COVID-19.